El baile de los ratones

Una corta historia nocturna.

El original en inglés se puede encontrar más abajo.

Tarde en la noche, soy el único que espera que llegue el tren y entro en la plataforma subterránea vacía. Algunos pequeños puntos se mueven lejos en el piso brillante y luego se esconden dentro de unas líneas apretadas y delgadas dentro de las paredes. ¿Cómo encajan incluso dentro de estas líneas? Me pregunto. Luego un sonido bajo pero penetrante. Estos pequeños puntos en movimiento también producen algo de sonido, en realidad tienen una voz. Cada vez que me acerco a ellos, desaparecen. Por lo tanto, tengo que adaptar mi movimiento de manera que pueda acercarme a ellos. Mis pasos ahora se vuelven más suaves y más lentos. Me las arreglo para acercarme a los puntos de baile y luego me doy cuenta de que estas pequeñas bolas son ratones. Pequeños, bebé ratones. Susurrando la canción del tren que anticipa y la canción de los cubos de basura, la canción de las líneas cerradas en las que se esconden.

Empiezo a hablar con ellos, preguntándoles cuándo vendrá el tren y diciéndoles que no me gustaría caminar esta noche, porque afuera hace frío. No darán ninguna respuesta, sino que continuarán moviéndose por el piso, atacando las bolsas de basura de plástico, bailando en los rieles del tren y luego dentro de las líneas de la pared.

Cuánto tiempo pasó, ya no lo sé. Pero podía sentir el piso temblar, así que me di cuenta de que este era el momento para seguir adelante. Podía ver las luces rojas del tren y podía sentir la fuerza del viento.

Este fue el momento, en el que desaparecieron todos los puntos y volví a estar sola.

2 thoughts on “El baile de los ratones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s